609 877 200 / 654 712 476 info@agredabogados.com

Extranjería y nacionalidad

Disponemos de un servicio especializado en extranjería donde examinaremos  al detalle las circunstancias legales y personales  de nuestros clientes con el fin de  conseguir una exitosa tramitación de sus expedientes. 

  • Nacionalidad española por residencia, opción o simple presunción.
  • Renovaciones de tarjetas.
  • Reagrupación familiar.
  • Régimen Comunitario.
  • Autorización de Residencia y Trabajo Inicial.
  • Autorización de residencia y trabajo para profesionales altamente cualificados.
  • Solicitud de asilo y protección subsidiaria.
  • Arraigo social, familiar y laboral.

No olvide que casa caso es diferente y que por ello debe consultar con un profesional para que le proporcione la solución más  acertada.

Ahorre tiempo y dinero con nosotros.

Trámites destacados:

Nacionalidad española

La nacionalidad es un elemento fundamental en la vida del individuo, en tanto en cuanto le permite pertenecer a un grupo, identificarse con éste y, a la vez, le otorga la protección del Estado y la posibilidad del ejercicio de sus derechos conforme a las normas jurídicas del mismo

La nacionalidad, en definitiva, es la máxima expresión jurídica de la integración de una persona en una comunidad estatal, es algo más que la autorización de residencia y trabajo.

Existen diferentes modos de adquisición de la nacionalidad española:

– Nacionalidad Española por Residencia:

Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

Tenemos un servicio especial y económico para todos aquellos que quieren obtener la nacionalidad y cumplen con el requisito de residencia legal y continuada en España que en determinados supuesto podrá ser 1 año o 2 años

Nuestro servicio incluye:

  • Asesoría respecto a la documentación necesaria
  • Preparación del examen CCSE
  • Presentación de la solicitud
  • Seguimiento hasta la efectiva obtención del DNI y el pasaporte español.

Anímate y no dejes pasar esta oportunidad.

– Nacionalidad Española por Opción:

 La opción es un beneficio que la legislación española ofrece a extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones, para que adquieran la nacionalidad española. Tendrán derecho a adquirir la nacionalidad española por esta vía:

  • Aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español.
  • Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España.

Por tanto, si ya tienes la nacionalidad española y tienes hijos menores de edad debes saber que tus hijos podrán obtener la nacionalidad de forma rápida, incluso aunque no residan en España.

Asegura la nacionalidad de tus hijos.

– Nacionalidad Española por Simple Presunción:

Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. En este caso puede realizarse un expediente en el Registro Civil de su domicilio para declarar la nacionalidad española con valor de simple presunción.

– Nacionalidad para españoles de Origen:

 Son españoles de origen:

  • Los nacidos de padre o madre española.
  • Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).
  • Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconoce la identidad. Se presumen nacidos en España los menores cuyo primer lugar de estancia conocido sea territorio español.

– Nacionalidad por Convenio entre España y Guatemala:

Si eres ciudadano guatemalteco y resides de forma legal en España puedes obtener la Nacionalidad Española de forma rápida y sencilla por aplicación del Convenio de Nacionalidad del 28 de julio de 1961 suscrito ente España y Guatemala.

Autorizaciones iniciales de residencia y trabajo

Existen distintas formas de conseguir el permiso de residencia y trabajo temporal en España

Destacamos las siguientes
  • Por cuenta ajena: cuando un empleador o empresario solicite tu contratación.
  • Por cuenta propia: cuando pretendes iniciar en España una actividad lucrativa por cuenta propia.
  • Para investigación: cuando quieres iniciar un proyecto de investigación dentro del marco de un convenio de acogida firmado con un organismo de investigación.

Renovación de autorizaciones

Podrás renovar tu autorización durante los 60 días previos a la expiración de tu tarjeta o durante los 90 días posteriores a la expiración de la misma, sin perjuicio de la posibilidad de que sea incoado el correspondiente procedimiento sancionador.

Nosotros nos encargamos de renovar tu permiso de residencia de forma rápida y sencilla.

Tarjeta de residencia para familiares de comunitarios

Podrán obtener una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses.

¿A qué familiares se aplica?
  • Cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial o divorcio.
  • Pareja de hecho inscrita en un registro público establecido en un Estado miembro de la Unión, y siempre que no se haya cancelado dicha inscripción.
  • Hijo directo del ciudadano de la Unión o de su cónyuge o pareja registrada, menor de veintiún años, o mayor de dicha edad que viva a su cargo, o incapaz.
  • Ascendiente directo del ciudadano de la Unión o de su cónyuge o pareja registrada que viva a su cargo.
  • Cualquier miembro de la familia que en el país de procedencia estén a cargo del ciudadano de la Unión.
  • Cualquier miembro de la familia que en el país de procedencia conviva con el ciudadano de la Unión. Se entenderá acreditada la convivencia si se demuestra fehacientemente una convivencia continuada de 24 meses en el país de procedencia
  • Cualquier miembro de la familia, que por motivos graves de salud o de discapacidad sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo del cuidado personal.
  • Pareja de hecho no inscrita con la que mantenga una relación estable debidamente probada al acreditar la existencia de un vínculo duradero. En todo caso se entenderá la existencia de ese vínculo si se acredita un tiempo de convivencia marital de, al menos, un año continuado, salvo que tuvieran descendencia en común, en cuyo caso bastará la acreditación de convivencia estable debidamente probada.

Se entenderá que están a cargo aquellos familiares cuyo sostén económico lo proporciona el ciudadano de la UE y necesitan ayuda material para cubrir sus necesidades básicas. Esta dependencia debe darse en el país de origen y estar suficientemente acreditada.

Reagrupación familiar

Es una autorización de residencia temporal que se podrá conceder a los familiares de los extranjeros residentes en España, en virtud del derecho a la reagrupación familiar.

¿A qué familiares puedes reagrupar?
  • Cónyuge o pareja de hecho.
  • Hijos menores de 18 años.
  • Padres mayores de 65 años o menores si concurren razones de carácter humanitario.

Arraigo – Circunstancias excepcionales

Los extranjeros que se encuentran en España en situación irregular (sin una autorización de estancia o residencia), podrán obtener una autorización de residencia por circunstancias excepcionales en los siguientes casos:

Circunstancias excepcionales

Arraigo laboral: Si ha permanecido en España al menos dos años y puede acreditar una relación laboral de duración no inferior a seis meses.

Arraigo social: Si ha permanecido en España al menos tres años, cuenta con un contrato de trabajo y acredite vínculos familiares con otros extranjeros residentes o presente un informe de inserción social.

Arraigo familiar: Si es hijo de padre o madre originariamente españoles o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española.

La inversión inicial debe de ser de al menos:

=

2 millones de euros en deuda pública española.

=

1 millón de euros en acciones o participaciones de sociedades de capital con actividad real de negocio.

=

1 millón de euros en fondos de inversión

=

1 millón de euros en depósitos bancarios

=

Adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 € libre de impuestos y cargas

=

Proyecto empresarial en España de interés general, considerando el cumplimiento de al menos una de estas condiciones:

  • Creación de puestos de trabajo
  • Impacto socio-económico de relevancia en el ámbito geográfico en el que se desarrolle el proyecto
  • Aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica

Visado de residencia para inversores “Golden Visa”

Los ciudadanos extranjeros extracomunitarios que realicen una inversión significativa en España podrán solicitar un visado o autorización de residencia para inversores. 

Si se encuentran fuera de España deberán solicitar un visado de residencia por un año.

Si se encuentran en España legalmente, es decir disponen de una autorización de estancia, o residencia o visado de inversor, deben solicitar una autorización de residencia para inversores por dos años que será renovable por periodos de cinco años, siempre y cuando se mantenga la inversión y se visite España al menos una vez durante el periodo de residencia.

Características
  • Autorización única para residir y trabajar válida para todo el territorio nacional.
  • Libertad de movimiento en los estados Schengen.
  • Tramitación ágil: Visados resueltos y notificados en 10 días hábiles y autorizaciones de residencia resueltas en 20 días.
  • Tramitación conjunta para familiares.
  • Posibilidad de realizar los trámites a través de representante.
  • No se requiere residencia efectiva en España, tan solo una visita durante el periodo de residencia.

Los candidatos que se encuentren fuera de España deberán solicitar un visado de residencia por un año en la misión diplomática u oficina consular de España en el país de residencia. 

Los candidatos que se encuentren en España legalmente, es decir que dispongan de una autorización de estancia, o residencia o visado de inversor, deben solicitar una autorización de residencia para inversores por dos años ante La Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-CE) telemáticamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La tramitación puede realizarse a través de representante debidamente apoderado.

Visado para emprendedores

Los ciudadanos extranjeros extracomunitarios que que vayan a desarrollar una actividad emprendedora de carácter innovador con especial interés económico para España podrán solicitar un visado o autorización de residencia para emprendedores.

Si se encuentran fuera de España deberán solicitar un visado de residencia por un año.

Si se encuentran en España legalmente, es decir disponen de una autorización de estancia, o residencia o visado de inversor, deben solicitar una autorización de residencia para inversores por dos años que será renovable por periodos de dos años, siempre y cuando se mantenga la inversión y se visite España al menos una vez durante el periodo de residencia.

Características
  • Autorización única para residir y trabajar válida para todo el territorio nacional.
  • Libertad de movimiento en los estados Schengen.
  • Tramitación ágil: Visados resueltos y notificados en 10 días hábiles y autorizaciones de residencia resueltas en 20 días.
  • Tramitación conjunta para familiares.
  • Posibilidad de realizar los trámites a través de representante.
  • No se requiere residencia efectiva en España, tan solo una visita durante el periodo de residencia.
Actividad emprendedora

La actividad empresarial o emprendedora deberá tener carácter innovador y un especial interés económico para España.

Con carácter previo a la solicitud del visado o autorización, la Oficina Económica y Comercial del ámbito de la demarcación geográfica de la Oficina Consular española donde se solicita el visado o la Dirección General de Comercio e Inversiones en España debe emitir un informe favorable sobre la actividad emprendedora y empresarial que se va a desarrollar en España.

Se valorará especialmente y con carácter prioritario:

  • La creación de puestos de trabajo en España.
  • El perfil profesional del solicitante.
  • El plan de negocio, y el valor añadido.
  • La innovación y las oportunidades de inversión.

Los candidatos que se encuentren fuera de España deberán solicitar un visado de residencia por un año en la misión diplomática u oficina consular de España en el país de residencia. 

Los candidatos que se encuentren en España legalmente, es decir que dispongan de una autorización de estancia, o residencia o visado de inversor, deben solicitar una autorización de residencia paraemprendedores por dos años ante La Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-CE) telemáticamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La tramitación puede realizarse a través de representante debidamente apoderado.

Características
  • Autorización única para residir y trabajar válida para todo el territorio nacional.
  • Libertad de movimiento en los estados Schengen.
  • Tramitación ágil: Visados resueltos y notificados en 10 días hábiles y autorizaciones de residencia resueltas en 20 días.
  • Tramitación conjunta para familiares.
  • Posibilidad de realizar los trámites a través de representante.
  • No se requiere residencia efectiva en España, tan solo una visita durante el periodo de residencia.

Personal Altamente Cualificado

Las empresas que requieran la incorporación de profesionales extracomunitarios: directivos, personal altamente cualificado y graduados y postgraduados de universidades y escuelas de reconocido prestigio para el desarrollo de una actividad laboral o profesional podrán solicitar una autorización de residencia para personal altamente cualificado.

En el momento de la solicitud, los extranjeros pueden encontrarse fuera o residiendo en España legalmente. En caso de encontrarse fuera deberán solicitar el visado correspondiente en el Consulado de España en el país de procedencia o residencia, una vez que la compañía haya obtenido la autorización de residencia.

Directivos y personal altamente cualificado de empresas
Directivos y personal altamente cualificado de empresas o grupos de empresas que cumplan alternativamente alguno de los siguientes requisitos:

  • Promedio de plantilla de más 250 empleados en España en los tres meses anteriores a la solicitud
  • Volumen neto anual de negocios en España de más de 50 millones de euros.
  • Fondos propios o patrimonio neto en España de más de 43 millones de euros.
  • Inversión bruta media anual procedente del exterior no inferior a 1 millón de euros en los tres años anteriores a la solicitud.
  • Valor del stock inversor o posición en España superior a 3 millones de euros según los últimos datos del Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad.
Directivos y personal altamente cualificado de PYMES
Directivos y personal altamente cualificado de PYMES de sectores estratégicos, acreditado mediante informe de la Dirección General de Comercio e Inversiones.La acreditación del cumplimiento de estos requisitos se efectuará una vez ante la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos y tendrá una validez de tres años renovables si se mantienen los requisitos.
Directivos y personal altamente cualificado que forme parte de un proyecto empresarial acreditado

Directivos y personal altamente cualificado que forme parte de un proyecto empresarial acreditado como de interés general por la Dirección General de Comercio e Inversiones, de acuerdo con alguna de las siguientes condiciones:

  • Incremento significativo en la creación de puestos de trabajo directos por parte de la empresa que solicita la contratación.
  • Mantenimiento de empleo.
  • Incremento significativo en la creación de puestos de trabajo en el sector o el área geográfica donde se vaya a desarrollar la actividad laboral.
  • Inversión extraordinaria con impacto socioeconómico en el área geográfica de actividad.
  • Razones de interés general para la política comercial y de inversión.
  • Aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica.
Graduados y postgraduados
Graduados y postgraduados de universidades y escuelas de negocios de reconocido prestigio

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This